INVITACIÓN A LA JUVENTUD
Por Paula Galán Sancé
Afiliada Maryknoll Junior, Capítulo Guatemala
¡Queridos jóvenes, tengan un corazón grande!
¡No tengan miedo de soñar cosas grandes!
Papa Francisco
Se nos exhorta, a ser ¡jóvenes valientes, comprometidos con nuestros sueños!, los cuales nos delegan un compromiso, pero… ¿Somos capaces de asumirlos?
Te AGRADECEMOS Dios Padre
Por nuestra juventud, por los dones que nos das; por darnos el coraje de afrontar a diario las adversidades que encontramos en la sociedad: pobreza, miedo, violencia y corrupción. Si bien puede haber momentos de duda, o temor permítenos recordar que contamos contigo, que no somos seres aislados y que somos capaces de cumplir con la misión que nos has delegado.
Te damos GRACIAS
Porque en medio de todo, soñamos; tenemos la capacidad ilimitada de imaginar lo que queremos, lo que deseamos, tanto para nosotras/os como para los que nos rodean.
AYÚDANOS
A mantener siempre esa capacidad, sin importar el pasar de los años, y que estos pensamientos se transformen en acciones. Permítenos siempre de tu mano, poner en marcha los planes que nos proponemos.
AYÚDANOS A SER JÓVENES
Con la mente volando en alto, con sueños, esperanzas y metas, pero con los pies sobre la tierra, para estar conscientes del entorno, de la sociedad en la que vivimos y la que deseamos construir desde la inclusión y el bien común.
QUEREMOS SER PROTAGONISTAS LÍDERES
En una sociedad que necesita luz, esperanza y fe. Siendo testimonio de tu mensaje en nuestra vida. “Porque la fe está viva cuando se comparte.” Y “el mejor camino para evangelizar a un joven es otro joven.”
Referencias: Frases del Papa Francisco durante la Jornada Mundial de la Juventud, en Rio de Janeiro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario