domingo, 1 de septiembre de 2013

Editorial

LA FE SE VIVE Y SE CELEBRA EN COMUNIDAD


  Por Rosa Beatriz Castañeda de Larios
Editora de No Tan Lejos del Horizonte
Versión en español

Celebrar la fe es tener un tiempo para encontrarse con el Creador de la vida y de la historia; es sentirse alegre porque el Creador se hace presente y nos acompaña en el caminar de la vida. 

Celebrar la fe es momento de fiesta, de reflexión, de recrear y recrearse, romper con la rutina, sentir la vida como un regalo que vale la pena vivirse en plenitud. 

Celebrar la fe en comunidad es expresar a través de la música, los relatos, las imágenes, la danza, las oraciones,… eventos importantes de cada cultura, que mueven al cambio de actitud y de vida.

Celebrar la fe es cultivar lo que lleva a establecer relaciones de calidad con Jesús: construir comunidades que rezan en unidad, que comparten los problemas y necesidades de cada uno y una, se animan y apoyan entre sí.  

Celebrar la fe conduce a vivir de manera sobria, cultivando la solidaridad, agradeciendo el don de la vida, trabajando por un mundo más humano y unificando toda acción desde el amor.

Celebrar la fe es buscar espacios para dialogar con otros creyentes para compartir dudas, inquietudes con el fin de nutrir y reavivar la fe.

Celebrar la fe es ser hombres y mujeres, Afiliados Maryknoll, que amen lo que creen y que creen lo que aman, reanimando cada día una fe alegre, llena de esperanza y que lleva a asumir riesgos.

 Encuentro de Afiliados Maryknoll Guatemala, junio 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario