martes, 22 de abril de 2014

Mensaje de Pascua 2014


¡Felices Pascuas de

 Resurrección!
Que la alegría y la esperanza de la Pascua nos siga animando a trabajar como  Familia Maryknoll por la 
Justicia y la Paz.
 
¡RESUCITAR ES VER!
 
 
La tumba vacía, los discípulos confundidos, María de Magdalena no reconoce a Jesús, los de Emaús están tristes, Tomás quiere meter la mano en la llaga del costado.
 
La gran prueba de que Cristo ha resucitado es la transformación de aquel grupo de pescadores ignorantes y atemorizados, cuyo líder ha sido ejecutado en Jerusalén, se unen en su testimonio.  Los apóstoles despertaron por dentro, descubrieron que la muerte no existe, que desde siempre eran seres sin tiempo en el tiempo, pertenecían a la explosión de luz que une lo creado con lo no creado, manifestación de lo oculto y esto los llenó de comprensión y fuerza.
 
La Resurrección ocurre en lo íntimo y fuera de la conciencia de cada hombre y mujer.   Porque Resucitar es ver más, romper nuestros códigos, tocar la alegría del Ser.
 
 
Ocurrió en la historia, pero las afiliadas y los afiliados  despiertas(os) pueden resucitar, ver más, romper códigos y tocar la alegría de su Ser cuando  transforman las estructuras, la injusticia, el odio, el dolor, diluyen los miedos y las angustias y experimentas la alegría en lo profundo de su Ser.
 
La experiencia del Resucitado, aunque se apoya en hechos históricos, requiere la fe o la mística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario