viernes, 8 de agosto de 2014

Por una vida digna

Decálogo del Capítulo de Afiliados Maryknoll Guatemala
 
INSPIRADOS EN EL MENSAJE LA TERCERA OLA QUE EMERGE  HACIA EL FUTURO DESEAMOS…
 
 

 

1) Crear comunidades abiertas e inclusivas que viven en solidaridad con este mundo roto, tratando de compartir la misión de Dios - una esperanza de amor hacia el futuro.
 
2) Asumir un compromiso que nos llama a estar en movimiento, a “mover” las aguas, a llenarnos de energía renovada para generar el “oleaje” desde la espiritualidad, visión global, comunidad y acción.
 
3) Buscar el diálogo y generar oportunidades para relacionarnos con personas de diversas culturas y religiones.
 
4) Seguir y cumplir nuestra misión bautismal fundamentada en el amor de Dios.
 
5) Sentir la necesidad de un cambio interior que nos lleve a comprender que Dios nos pide que sirvamos a las comunidades en esta nueva época desde un nuevo paradigma.
 
6) Llenarnos de energía para emprender el Peregrinaje Sagrado desde un movimiento y futuro incierto, que está bien, porque fluirá en las olas.
 
7) Comprender que la sociedad se está moviendo en un oleaje diferente y que la Familia Maryknoll renacerá al acoger la nueva ola.
 
8) Aprovechar la oportunidad para construir comunidades sólidas y comprometidas desde el espíritu Maryknoll, la comunidad cercana y la realidad mundial.
 
9) Que el espíritu fraterno nos lleve a estar abiertos(as) a lo nuevo.  Buscar a otros(as) para compartir, salir a la calle, ir a la periferia, cruzar fronteras.
 
10) Llenarnos de la energía que invita, motiva y mueve a ver lo que sucede en el mundo, enfocándonos en los más cercanos y actuar con ellos/as con respeto promoviendo nuevas ideas y proyectos.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario