viernes, 8 de agosto de 2014

Por una vida digna


Comentarios de Afiliados y Afiliadas sobre MAC 2014

 

MAC es un punto de encuentro de todas las culturas, países, comunidades con una raíz amorosa para seguir caminando y comprometiéndose con los pilares de los/las Afiliados/as Maryknoll.   Une lazos de fraternidad y amistad para seguir construyendo una sociedad de hermanos y hermanas que hagan presente el Reino de Dios aquí y ahora.

Significado de la Tercera Ola: Creo que es hora que los Afiliados y Afiliadas de Maryknoll se apropien del verdadero significado del rol que como laicos/as nos toca vivir y en especial nuestro protagonismo en la sociedad.   Es el momento para discernir los signos de los tiempos y desde nuestro trabajo cotidiano ser signos referentes de una sociedad justa y equitativa, defender los derechos humanos, formar una corriente de opinión desde el país en el que nos encontremos para hacer valer los derechos de quien no tiene voz, ser las manos y oídos de Dios en medio del pueblo.

Besos, Fátima Carrera, Perú
 
 
Estar reunida con amigos afiliados/as de los países latinoamericanos y de los Estados Unidos fue definitivamente “lo mejor para mí” de MAC2014.  No importaba quién se sentaba a mi lado en las comidas o conferencias, en el bus, en los momentos de oración y socialización, siempre me sentí con amigos/as, participando en una comunidad que compartía el espíritu de misión y espiritualidad conectado a la oración y a la búsqueda de la paz y la justicia para todo el mundo.  El acompañamiento fue algo muy importante y se evidenciaba en los momentos de la oración y la liturgia.  Un tema clave para mí fue el poder COMPARTIR nuestras historias personales de trabajo entre Capítulos, también ayudó a aterrizar nuestra teoría cotidiana.
Para mí el llamado “de la tercera ola” es una invitación a moverme “más allá de las fronteras” y tomar consciencia lo que compartimos en común como ciudadanos/as del mundo y el llamado que tenemos para trabajar unidos por la paz y la justicia de todos/as.  Es vital que respetemos las diferentes formas de llegar a Dios, es un llamado a valorar todas las religiones así como establecer un diálogo y aprender unos de otros.  Es vital que nos preocupemos por la Madre Tierra.  Mi esperanza es que todos/as podamos aprender acerca de/ a través del Instituto de La Ola de la Misión que brevemente introdujo Matt Russo y el Padre Gerry Kelly.  Me parece maravilloso que la próxima reunión de MAC se lleve a cabo en Latinoamérica.
ps- Me encantó ser parte del “coro”
Kitty Madden, Nicaragua
 
 
Fue un acontecimiento significativo en mí vida. Una suerte volverme a bautizar pero tomando consciencia que ese sacramento me hizo misionero de Dios. Reconocer que en esencia ello implica un compromiso de amor con Dios y con nuestro prójimo, en especial con los más débiles; con aquellos que se reflejan en el rostro del Niño Jesús en brazos de Nuestra Señora en la Colina Sagrada en Ossining, Nueva York. Contento también de compartir en MAC 2014 el mismo sueño con los/las demás integrantes de la familia Maryknoll en esta nueva ola misionera.
Alberto Bailetti, Perú
 
Esta conferencia fue una hermosa experiencia para mí porque fue sorprendente encontrar a muchas personas de todas partes de los Estados Unidos y también de Perú, Bolivia, Nicaragua, Guatemala, Philipinas, Tanzania, además de nosotras dos de México.
Disfruté hablando con diferentes personas de diferentes capítulos en los descansos, el comedor, el salón social y en las sesiones de discusión. Fue un placer para mí servir en el equipo de traductores porque pude estar cerca de los/las asistentes latinoamericanos y escuchar también sus puntos de vista.
Como parte de una nueva etapa, una nueva ola, encuentro en la familia de Afiliados/as un deseo honesto de acercarse el uno al otro para seguir adelante en la misión de la Familia Maryknoll. Fue un privilegio conocer a Jim Madden a través de los testimonios de los peruanos, aunque yo no lo conocí en la vida física, siento que lo conocí en esta conferencia. Ahora, su visión y los testimonios de cada capítulo me inspiran a seguir adelante en mi capítulo y mi comunidad.
Bendiciones!! Ceci Quijano, México

No hay comentarios:

Publicar un comentario